INFORMACIÓN COVID-19

Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

  • Habitación 1

Barcelona

Barcelona es una ciudad abierta y cosmopolita. Corrientes artísticas de todos los tiempos han tenido en la ciudad una manifestación magnífica que le ha dejado grandes legados del románico, del gótico y sobre todo del modernismo, este último representado por Gaudí. Estés donde estés de la ciudad siempre hay algo que ver: joyas del Modernismo y de la arquitectura contemporánea, mercados, tesoros de la antigua ciudad romana y medieval, parques…
Ver Video

Casa Batlló

La Casa Batlló se levanta en el número 43 de Paseo de Gracia, y fue un encargo del empresario textil Josep Batlló a Antoni Gaudí en el año 1904, para remodelar totalmente un edificio y convertirlo en su nueva residencia en Barcelona. Aunque la primera idea de Josep Batlló era demoler totalmente el edificio existente para levantar uno nuevo, Antoni Gaudí le convenció para mantener la estructura original del 1875 y remodelar tanto la fachada como los interiores. Se daba la casualidad que el edificio original era obra de Emili Sala i Cortés, maestro de Gaudí en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. Para poder mostrar y transmitir sus ideas, Antoni Gaudí muy pronto comprendió que con unos simples planos y dibujos sería imposible, y empezó a trabajar sobre maquetas de yeso que él mismo iba creando y dándoles forma hasta obtener los volúmenes y figuras deseadas. Esta metodología de trabajo, y lo novedoso de sus propuestas, hicieron que los trámites administrativos fuesen muy complejos, dándose la paradoja que la licencia de obras no se concedió hasta 1912, seis años después de haber terminado la reforma.

Casa Milá, La Pedrera

Conocida como La Pedrera debido a su rústico aspecto pétreo, la Casa Milá es un sorprendente edificio modernista creado por Gaudí entre los años 1906 y 1912. El peculiar edificio, situado en el céntrico Paseo de Gracia, refleja la plenitud artística de Gaudí en un momento en el que trabajaba en diferentes proyectos de la ciudad condal. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1984. Al igual que otras creaciones de Gaudí, La Pedrera es un edificio sorprendente que tiene la capacidad de maravillar a sus visitantes, especialmente gracias a su azotea. De todos modos, aunque la Pedrera es una de las obras maestras del artista, si tuviéramos que elegir situaríamos antes otras obras como el Palacio Güell y la Casa Batlló.

Parque de atracciones Tibidabo

El Parque de Atracciones Tibidabo, inaugurado en 1899, es el más antiguo de España, además de uno de los primeros en construirse en Europa. Aún continúan en funcionamiento algunas de las antiguas atracciones, como el Avión, uno de los primeros simuladores de vuelo que se impulsa con su propia hélice, el Museo de los Autómatas, con más de 40 piezas de los siglos XIX y XX, o la Talaia, una estructura con más de 90 años que sube a sus visitantes a 50 metros de altura. Entre las antiguas glorias del parque también es posible deleitarse con algunas atracciones más modernas como la montaña rusa. Tibidabo es un lugar mágico y emblemático de la ciudad de Barcelona, uno de los más antiguos del mundo. El Parque Tibidabo es la cima más alta de la Sierra de Collserola. Con 512 metros de altura, también conocida como la Montaña Mágica, es uno de los mejores miradores para contemplar la ciudad. Además de las mejores vistas de Barcelona, El parque ofrece al visitante más de 25 atracciones para todas las edades, espectáculos y animación itinerante.

Aquàrium de Barcelona

El Aquarium de Barcelona alberga más de 11.000 peces y criaturas marinas de 450 especies diferentes y es uno de los acuarios más importantes del mundo. Se trata de un lugar entretenido tanto para niños, que pueden hacer una acampada durmiendo junto a los peces, como para los adultos, que tienen la posibilidad de bucear junto a los tiburones. L’Aquàrium de Barcelona está situado junto al mar, un lugar ideal para conocer el fondo del mar, en especial el Mediterráneo y perfecto para pasar un día diferente, especialmente si viajáis con niños. Quedarán encantados con la gran variedad animal y aprenderán sin darse cuenta.

Museo Picasso

El Museo Picasso de Barcelona es el centro de referencia para el conocimiento de los años de formación de Pablo Picasso. La historia del museo es la crónica de la firme voluntad del artista de dejar su impronta en Barcelona. Con una colección de más de 3.500 obras del artista malagueño, el Museo Picasso de Barcelona contiene la colección más completa del mundo de las obras de la juventud de Picasso, constituyendo el mejor punto de referencia para el conocimiento de los años de formación del artista. El museo está compuesto por 5 grandes palacios de estilo Gótico Catalán a lo largo de los cuáles se muestran las obras de Picasso ordenadas cronológicamente. Los palacetes han sido reformados en gran parte, pero aún es posible encontrar algunas zonas originales en las que se puede ver el estilo de vida de la élite de la ciudad durante el siglo XIX.

Iglesia Santa María del Mar

La Basílica de Santa María del Mar de Barcelona es uno de los ejemplos más perfectos de la arquitectura de estilo gótico, por armonía en sus proporciones y la serenidad que ofrece el conjunto.

Sagrada Familia

La Sagrada Familia es el monumento más conocido y característico de Barcelona. Como máximo exponente de la arquitectura modernista creada por Gaudí, miles de turistas acuden cada día a contemplar el curioso aunque inacabado templo. Extravagante, ambicioso y polémico, este moderno templo está en proceso de construcción desde 1882 con un estilo neogótico. Un año después el proyecto fue puesto en manos de Gaudí, quien lo replanteó por completo. Gaudí diseñó un templo excepcional e innovador que iba a estar compuesto por 18 torres, aunque finalmente sólo tuvo tiempo de crear una de ellas antes de su muerte. Gaudí falleció en 1926 dejando inacabado el proyecto que ocupó los últimos años de su vida pero, gracias a los planos que se conservan, su sueño se hace realidad poco a poco gracias al trabajo de otros artistas y al dinero obtenido a partir de las donaciones y las visitas. Está prevista su finalización en 2030.

Pueblo Español

El Poble Espanyol fue construido con motivo de la Exposición Internacional de Barcelona que tuvo lugar en 1929. Actualmente es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad y de la montaña de Montjuïc.

Es la réplica de un genuino pueblo ibérico con sus calles, sus plazas, un ayuntamiento, un monasterio, comercios artesanos y restaurantes. Con la voluntad de reflejar toda la riqueza arquitectónica de la Península, cada uno de los 117 edificios del Pueblo es una réplica de monumentos y construcciones singulares de toda la geografía española. La idea surgió del arquitecto Josep Puig i Cadafalch y la materializaron Francesc Folguera y Ramon Reventós, con la participación del pintor Xavier Nogués y del crítico de arte Miquel Utrillo. Querían ofrecer una síntesis de la arquitectura y de la manera de vivir en los pueblos del país. Estaba previsto el derribo una vez finalizada la Exposición, pero finalmente se optó por conservarlo porque fueron muchas las voces que se alzaron en este sentido.

En la actualidad se ha dado un definitivo paso más para convertir el pueblo en un espacio de descubrimiento de tradiciones con la incorporación de nuevos equipamientos audiovisuales entre los que destaca el espacio Fiesta, una instalación de 150 metros cuadrados que recrea mediante un mapping de 7 metros de altura las fiestas populares más emblemáticas de toda España agrupadas por conceptos como la euforia, el coraje, el fuego, la espiritualidad y el color. Un espectacular espacio donde uno puede vivir en primera persona la emoción de la Patum de Berga, la Tomatina de Buñol (Valencia), los Castells (Cataluña), la Semana Santa andaluza, los Sanfermines (Navarra) o Es Jaleo de Menorca (Baleares ) .También se han incorporado los llamados Feelings, cinco espacios audiovisuales inmersivos que permiten al visitante descubrir los paisajes, la gastronomía y las tradiciones de cinco zonas emblemáticas: el Mediterráneo, el Norte, el Camino de Santiago, el Sur y los paisajes del Quijote (zona central). Están equipados con pantallas de alta definición que se combinan con otras experiencias sensoriales como el olfato.

Cabe destacar también el hecho de que el Poble Espanyol trabajan cada día una veintena de artesanos que elaboran piezas de cuero, vidrio y joyería, entre muchos otros materiales. Este hecho ha permitido la declaración como Zona de Interés Artesanal por parte de la Generalitat de Cataluña. También se organizan talleres, actividades familiares, visitas guiadas y otras propuestas.
Dentro del recinto –que está cerrado al tráfico– se encuentran numerosos restaurantes y bares con agradables terrazas, una zona infantil con grandes toboganes, un área de picnic, y durante todo el año se organizan actividades culturales dirigidas a público local y turista. En verano destacan las propuestas al aire libre. También dispone de una valiosa colección privada de arte contemporáneo, el Museo Fran Daurel, donde se pueden admirar obras de artistas universales como Picasso, Dalí o Miró.

Web: https://www.poble-espanyol.com

Horario del recinto: Lunes de 9 a 20 horas; martes, miércoles, jueves y domingos de 9 a 2 horas; viernes de 9 a 4 horas; sábado de 9 a 5 horas; domingos de 9 a 24 horas. 24 de diciembre de 9 a 20 horas, 25 de diciembre de 9 a 14 horas.

Museo Nacional de Arte

Ubicado en el imponente edificio del Palacio Nacional de Montjüic, el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) es un completo museo que destaca por su excelente colección de arte románico, considerada la más completa del mundo. El museo comprende todo tipo de arte y abarca un amplio periodo histórico, desde el románico hasta mediados del siglo XX. Situado en la Montaña de Montjüic, el imponente edificio del Palacio Nacional de Montjüic fue creado para la Exposición Internacional de 1929. El sorprendente palacio de estilo Clasicista inspirado en el Renacimiento tiene una superficie de 32.000 metros cuadrados y cuenta con una hermosa decoración basada en pinturas murales y hermosos elementos arquitectónicos. Entre las zonas más interesantes del edificio destacan el Salón Oval, el Salón del Trono y la impresionante cúpula principal.

Playas de Barcelona

Aunque hasta finales del siglo XX las playas de Barcelona a duras penas podían denominarse playas, a partir de los años 90 comenzaron a limpiar el agua y la arena para darlas un aspecto más saludable y apetecible. Actualmente y a pesar de que Barcelona tampoco puede ser considerado un destino de playa, son millones de personas las que anualmente acuden a tomar el sol y bañarse en sus aguas. A lo largo de todo el litoral barcelonés se extiende un paseo marítimo que recorre todas las playas, desde Llevant al norte, hasta Sant Sebastià al sur. Se trata de playas que están plenamente céntricas, perfectamente comunicadas y situadas a pocos minutos de cualquier punto de la ciudad.

Deportes

Barcelona es una ciudad que ha sabido aprovechar las infraestructuras derivadas de los grandes momentos de su historia deportiva para forjar el futuro del deporte. Un buen ejemplo es el uso que se ha dado a las instalaciones que acogieron los Juegos Olímpicos de 1992, hoy son complejos deportivos de gran calidad y versatilidad, donde tanto los profesionales como el público en general pueden practicar toda clase de deportes.

Las posibilidades de practicar deporte en Barcelona son innumerables: estadios de fútbol, pistas de atletismo, un velódromo para ciclismo, pistas de hípica o de patinaje sobre hielo, puertos deportivos...

Teatro

Barcelona, ciudad multicultural y cosmopolita, cuenta con múltiples salas de teatro donde se representan todo tipo de espectáculos. Si eres un amante de las artes escénicas no puedes perder la oportunidad de visitar uno de los teatros más importantes de la ciudad condal y disfrutar de sus obras. El teatro es otra de las artes que tiene una gran relevancia en el panorama cultural barcelonés. La Ciudad del Teatre y el Barcelona Teatre Musical han contribuido a aumentar la oferta teatral que Barcelona ofrece durante todo el año. Y en verano, el Teatre Grec es el escenario de una de las citas culturales más importantes de Europa: el Festival Grec.

Museos y exposiciones

En Barcelona tienen cabida museos y exposiciones de arte para todos los gustos. La colección de arte románico más importante del mundo está en el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), que exhibe 1000 años de arte catalán. Un estilo muy diferente es el que muestran el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA) o el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), por ejemplo. En cuanto a las colecciones monográficas, hay que destacar el Museu Picasso, la Fundació Miró o la Fundació Antoni Tàpies.

Oferta Musical

Barcelona destaca también por una variadísima oferta musical donde caben todos los géneros (música clásica, ópera, ballet y música moderna en todas sus manifestaciones). Como auditorios hay que mencionar el Gran Teatre del Liceu, en el corazón de la Rambla, el Palau de la Música Catalana, una maravilla modernista, o L’Auditori, sede de la Orquestra Sinfónica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC), con una programación musical que contempla diferentes estilos.

Tiendas y zonas comerciales

Barcelona es una de las grandes capitales mundiales de la moda, una ciudad cosmopolita en la que los amantes de las compras podrán disfrutar tanto comprando ropa y complementos como otros productos especializados, recuerdos y elementos característicos de la zona. Paseo de Gracia: A lo largo del Paseo de Gracia se extienden numerosas tiendas de lujosas marcas que hacen que en ocasiones se compare al paseo con los Campos Elíseos de París y con la Quinta Avenida de Nueva York. Avenida del Portal de L’Angel: Esta agradable calle peatonal es una de las más transitadas de España además de una de las principales calles comerciales de la ciudad. Parte de la Plaza de Cataluña. En Barcelona es posible adquirir productos de calidad y con denominación de origen, como algunos vinos, licores, embutidos, miel y dulces. Existen tiendas especializadas en cada uno de los productos y resultan una elección muy acertada para llevarse un recuerdo de los sabores de la ciudad.

Fira de Barcelona

Fira de Barcelona es una de las instituciones feriales más importantes de Europa por su actividad, recintos, experiencia y liderazgo. Constituida en 1932, organiza y acoge cada año salones y congresos que abarcan los principales sectores de la economía, además de numerosos eventos de carácter corporativo, social y cultural. Cuenta con dos grandes recintos y ofrece a expositores, organizadores y visitantes todos los recursos de una entidad moderna y eficiente. Fira es hoy una de las más importantes organizaciones feriales de Europa y su prestigio internacional va estrechamente ligado a la marca Barcelona, ciudad con más de un siglo de tradición ferial. Con una cartera de más de 70 salones (anuales, bianuales, bienales y trienales) que reúnen aproximadamente 35.000 empresas (directas y representadas), Fira de Barcelona recibe más de tres millones de visitantes.

Reservas

Reserva ahora

MEJOR PRECIO ONLINE

Número de noches: X